Alcohol

¿Qué es?
 A pesar de lo difícil que resulta asumir que es una droga, por lo integrado que está en nuestra cultura, lo cierto es que se trata de la droga más consumida en nuestro país y la que más problemas de toda índole produce.

El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central, que pertenece al grupo de sedantes junto con los barbitúricos y las benzodiacepinas.

El alcohol etílico o etanol es la droga que se encuentra en las bebidas alcohólicas, aunque existen otros tipos de alcoholes como el metílico, que se utiliza principalmente en la industria.

¿Cómo las distingo?
Hay un gran número de bebidas con diferentes colores y sabores, que vienen en diferentes botellas y tienen una determinada graduación.
Hay un montón de bebidas que contienen alcohol, desde el vino y la cerveza pasando por diferentes licores y otras bebidas destiladas. Se pueden tomar en diferentes medidas: copas, cubatas, chupitos, cubalitros o minis…




Cócteles 












Diferentes botellas








Historia:
Las bebidas alcohólicas han sido conocidas y utilizadas por el hombre desde tiempos inmemoriales.
Los griegos rendían culto a Dioniso y ofrecían bebidas alcohólicas a sus dioses, a los soldados antes y las utilizaban también para facilitar la sociabilidad las celebraciones.
Los romanos adoraban el vino, fueron clave de su difusión y la reglamentó la viticultura.
En la biblia hace referencia al vino en numerosas ocasiones, los árabes fueron quienes descubrieron la destilación y quienes i9ntrodujeron el proceso en Europa.

Efectos:
  • Sensación inicial de euforia, con una falsa seguridad.
  • Estado de somnolencia con visión borrosa.
  • Color rojo en las mejillas
  • Acidez en el estomago, vómitos, diarrea, descenso de la temperatura corporal, sed, dolor de cabeza…
  • Sensibilidad emocional o agresividad acentuadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario