LSD

¿Qué es?
La dietilamida de ácido lisérgico o simplemente LSD, comúnmente conocida como ácido, es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que el LSD no produce adicción y no es tóxico. Es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego.
Se trata de una droga perturbadora que lleva a estados alterados de conciencia y que tiene efectos imprevisibles.

¿Cómo la podemos encontrar?
Se puede encontrar de diferentes maneras: impregnado en pequeños cuadrados de papel secante con diferentes dibujos o logotipos, en micro puntos (sólidos de distintos colores, parecidos a la punta de los lápices), gelatinas o líquido.

        




  • Formas de consumo:Oral, chupando los papeles impregnados o tragando los micropuntos. También se aplica a través de la piel.

Historia:
El LSD fue descubierto accidentalmente por el químico suizo A. Hoffman en el año 1938 cuando trataba de encontrar una sustancia análoga a un activador de la circulación.

Los primeros experimentos en personas se remontan a los años 40 y consistieron en un intento de facilitar la terapia a determinados pacientes con algún trastorno como el alcoholismo crónico o determinadas anomalías sexuales. Se administraba en cantidades pequeñas, pero pronto se comprobó que los efectos producidos eran imprevisibles y no se podían controlar de manera adecuada.

El uso ilegal de esta droga se generalizó a partir de los años 60-70 asociado a la llamada “contracultura”. Fue empleada por circulos intelectuales, jóvenes universitarios y artistas de muchos ámbitos para buscar nuevos estados de conciencia.

Efectos:
  • Una sensación de mayor agudeza sensorial, con lo que es fácil ver los colores más brillantes
  • Se puede vivir experiencias emocionales acompañadas de un profundo sentimiento de alegría, de paz, armonía y unión a los demás.
  •   Se vuelve difícil controlar el pensamiento, la memoria y la concentración.
  •  El estado de ánimo puede fluctuar
  •   En algunas ocasiones, desencadenas episodios de fotofobia (miedo a la luz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario