Hongos alucinógenos

¿Que son?
Las setas pertenecen a la familia de los hongos y se clasifican en infinidad de tipologías y variantes. Algunas de ellas son completamente inofensivas, pero no es así en el caso de otras muchas: aquellas que integran composiciones tóxicas capaces de incidir en falsas percepciones de vista, oído, gusto, olfato o tacto.

Se pueden encontrar en su forma natural. Actualmente es fácil encontrarlos dentro de unas bolsas que reciben el nombre de “smell bags” (bolsas para oler). También se venden en polvo, dentro de cápsulas.




Psilocybe semilanceata





Amanita muscaria 





Un poco de historia:
El consumo de Hongos Alucinógenos podría ser tan viejo ¡como la mismísima humanidad! Hay varias teorías sobre los Hongos Alucinógenos (también conocidos como hongos psicodélicos, hongos de psilocibina, o setas alucinógenas) y sobre los orígenes de su consumo. Pero la verdad es que nadie sabe con seguridad cuándo empezaron los humanos a comer hongos de psilocibina para viajar a otros mundos o dimensiones. El periodo de tiempo más temprano, en el que el consumo de hongos psicodélicos puede ser comprobado, es el de la era de las tribus Inca y Maya.

Pero podemos estar casi seguros de que también fueron consumidos por otras gentes alrededor de todo el planeta, porque los hongos de psilocibina pueden encontrarse en casi todas las regiones de este mundo. Los buenos candidatos son África, ya que los primeros humanos de los que descendemos en la actualidad vienen de allí, Asia y Europa.

El consumo tradicional de los hongos alucinógenos se ha encontrado principalmente en América y en unas pocas regiones de Asia. En Europa el consumo tradicional debe de haber perdido su continuación hace cientos o miles de años. Pero volvió en el siglo XX, a través de la generación hippy, la cultura del pop actual, la cultura psicodélica y el Goa trance.

Efectos:

  • Risa
  • Llanto
  • Hormigueo en los dedos
  • Euforia
  • Delirios
  • Sensación de libertad, de bienestar
  • Temblores


No hay comentarios:

Publicar un comentario